• Sistema de Control y Seguimiento de Proyectos de Desarrollo, Transferencia de Tecnología e Investigación



La Comisión Nacional Forestal como organismo público y descentralizado, bajo el marco jurídico que la rige establecida en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su Artículo 146, tiene como atribuciones en relación al tema de investigación y desarrollo tecnológico forestal, coordinar los esfuerzos y acciones que en materia de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica requiera el sector productivo e industrial forestal del país. En este sentido se crea el Sistema de Control y Seguimiento de Proyectos de Desarrollo, Transferencia de Tecnología e Investigación, el cual se alinea al marco normativo institucional como una plataforma innovadora que permite sistematizar y divulgar los resultados de los proyectos de investigación y transparentar la aplicación de los recursos públicos orientados a la investigación forestal.

El sistema contiene productos y resultados de los proyectos de investigación financiados a través del Fondo Sectorial CONACYT-CONAFOR, mediante apoyo Institucional y proyectos que atienden necesidades y oportunidades relacionadas con al sector forestal del país. El sistema permite que los profesionales, productores forestales y sociedad civil dispongan de información y tecnologías para la toma de decisiones en las instrumentación y ejecución de proyectos de inversión, consolidación de empresas forestales, la conservación y restauración de los recursos forestales esenciales en el desarrollo económico, social y ambiental de México.

Entre sus alcances se encuentra:

  • Inventario de proyectos
  • Seguimiento técnico
  • Reportes y estadísticas
  • Productos

Para envío de comentarios y sugerencias en general hacer clic en Contáctanos Contacto


  • CANAL CONAFOR


Gerencia de Desarrollo y Transferencia de Tecnología. Comisión Nacional Forestal. Periférico pte. #5360 Col. San Juan de Ocotán, C.P. 45019 Zapopan, Jalisco, http://www.gob.mx/conafor

Sitios Relacionados