Anuarios estadísticos de la producción forestal

Con el propósito de brindar información básica de las actividades productivas del Sector Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, presenta los Anuarios Estadísticos de la Producción Forestal.

Es importante señalar que la recopilación e integración de esta información es fruto del apoyo y la estrecha coordinación de las Delegaciones Federales de la Secretaría y/o Subdelegaciones de Gestión para la Protección Ambiental en los Estados, a través de los productores forestales. Por lo que se agradece su colaboración.

Los presentes anuarios integran de manera sistematizada, información sobre la producción forestal maderable y no maderable, así como los precios de los distintos productos y valor de la producción, reportados por dichas Delegaciones. Asimismo, de manera complementaria y como referencia, el Anuario también incluye estadísticas de las áreas sustantivas de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental en el ámbito forestal y de la Comisión Nacional Forestal, como son: Aprovechamientos, Sanidad, Protección, Incendios forestales, Fomento Forestal y Plantaciones Forestales, entre otras.

 

Un espacio para tí

El Sistema Naciona de Información Forestal brinda un servicio de identificación y acercamiento entre los diferentes actores del sector forestal, a través de los cuales es posible que podamos tener en México bosques y selvas para siempre.

Registra tu organización

Tu sesión en el SNIF