Marco legal

Coordinar el diseño y ejecución de la evaluación de los programas presupuestarios de la CONAFOR, supone la atención a distintas obligaciones legales, entre ellas se citan las siguientes:

  • La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPyRH) en su capítulo II establece que, con base en el Sistema de Evaluación del Desempeño, se realizará periódicamente la evaluación económica de los ingresos y egresos en función de los calendarios de presupuesto de las dependencias y entidades; y que las metas de los programas se analizarán y evaluarán por las Comisiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.
  • Los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal (LGEPFAF) indican que, los programas de la APF, sujetos a reglas de operación (y otros programas, que en su caso, dispongan las instancias normativas) deben ser evaluados y monitoreados, a fin de fomentar una gestión basada en resultados.
  • El decreto por el que se crea la Comisión Nacional Forestal, el cual indica que el Director General de la Comisión establecerá los sistemas de información, seguimiento, control y evaluación que destaquen la eficiencia, la eficacia y la productividad con que se desempeñe la Comisión, así como presentar a la Junta de Gobierno los resultados alcanzados.

Además de la normatividad aplicable en materia de evaluación, el Programa Institucional 2007-2012 de la CONAFOR, establece que se deberán monitorear los impactos de los programas forestales en la sociedad, la economía y el ambiente.

En caso de requerir alguna información adicional relacionada con los anexos de las evaluaciones, instrumentos de campo o bases de datos, favor de comunicarse con Sofía Romo Monroy al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Un espacio para tí

El Sistema Naciona de Información Forestal brinda un servicio de identificación y acercamiento entre los diferentes actores del sector forestal, a través de los cuales es posible que podamos tener en México bosques y selvas para siempre.

Registra tu organización

Tu sesión en el SNIF