III. Registro Forestal Nacional

La visión del futuro es la de proteger, conservar y acrecentar de manera correcta el medio ambiente que nos rodea con especial atención en los recursos naturales, considerando el enorme impacto que estos tienen en la calidad de vida de todos. Por lo que el desarrollo forestal sustentable se considera un área prioritaria para el desarrollo nacional y por tanto tienen ese carácter las actividades públicas o privadas que se le relacionan.

Estas actividades son consideradas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual establece que será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quién establecerá, integrará, organizará y mantendrá actualizado el Registro Forestal Nacional; este es considerado por la Ley como otro de los instrumentos de la política nacional en materia forestal, debiendo integrarse al Sistema Nacional de Información Forestal.

Para la adecuada integración y actualización del Registro, se establecen en la Ley principios de coordinación con otras Instituciones del gobierno federal, de los gobiernos de los estados, el Distrito Federal o los municipios en su caso, a fin de que den parte de los actos que realicen y se relacionen con actividades forestales.


Documentos resolutivos del Registro Forestal Nacional

La fuente de información del Registro Forestal Nacional es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Un espacio para tí

El Sistema Naciona de Información Forestal brinda un servicio de identificación y acercamiento entre los diferentes actores del sector forestal, a través de los cuales es posible que podamos tener en México bosques y selvas para siempre.

Registra tu organización

Tu sesión en el SNIF